Impermeabilizar con tela asfáltica

¿Como impermeabilizar con tela asfáltica?

Hola, bienvenido a nuestro blog. Hoy queremos explicarte; Como impermeabilizar con tela asfáltica.


Como impermeabilizar con tela asfáltica tus tejados y cubiertas

Una de las zonas más sensibles de la casa frente a la humedad es la cubierta. Terrazas, azoteas y tejados están expuestos directamente a la lluvia, nieve y hielo, por lo que es muy importante cuidar su impermeabilización en todos los puntos. Pero tan importante como evitar que se filtre el agua es permitir que respire la estructura; la ventilación bajo teja y las soluciones transpirables son las más adecuadas.

Como Impermeabilizar con tela asfáltica

Cubiertas planas y azoteas –
Como impermeabilizar con tela asfáltica.

Las cubiertas planas y azoteas necesitan que se ponga un especial cuidado en su impermeabilización, pero también en su mantenimiento y limpieza. Es necesario que cuenten con algún sistema de recogida o drenaje y desagüe de aguas para evitar encharcamientos que puedan ocasionar filtraciones.

En cualquier caso, independientemente del acabado que tenga la cubierta, la base siempre debe estar impermeabilizada. Nuestra preferencia es la tela asfáltica.

como impermeabilizar con tela asfáltica

La Tela Asfáltica es un material muy usado  para la impermeabilización de techos  y tejados.  Consiste en un fieltro saturado con asfalto, revestido con otra capa más resistente de asfalto mezclado con fibras minerales, fibra de vidrio, asbesto u otro estabilizador orgánico.
La capa expuesta a la intemperie lleva además una capa de gránulos minerales. A la tela asfáltica también se le conoce como fieltro de techar o fieltro impermeable.
Viene presentada en rollos desplegables con una base que es el material propiamente dicho en grosores de 3 y 4 m/m y una fina capa superior que puede ser aluminio, pizarra o de interiores.


Cómo instalar tela asfáltica

Lo primero que debemos hacer es: Quitar todas las piedras de drenaje de la zona afectada y quitar babero de pared. A continuación removeremos la chapa perimetral, los corchos de poliestileno y el geotextil. Se procede a la limpieza de la zona de trabajo barriéndolo. Se ejecuta la reparación en los sumideros afectados y se empieza a colocar la tela asfáltica de desecho en sentido inverso a la que se encuentra ya colocada. Hay que rematar esta misma tela sobre la pared en forma de babero y montar unos centímetros de una capa de tela asfáltica sobre la otra lateralmente. Después, se pone el babero de tela asfáltica de pizarra con el soporte metálico perimetral y sellado con sikaflex fc11. En la parte superior de la chapa, para evitar filtraciones, se vuelve a colocar los corchos en su misma posición de poliestileno extruido. Se coloca el geotextil como mucho cuidado.
Finalmente se colocan las piedras de drenaje que se apartaron cuidadosamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *